Nuestra Aplicación

APLICACIÓN “SIVE”

Aplicación SIVE

APLICACIÓN PARA TABLETS SIVE

(SISTEMA INTERACTIVO VIRTUAL EDUCATIVO)

La aplicación S.I.V.E. (Sistema Interactivo Virtual Educativo) del Colegio Virtual Moderno es una innovación educativa propia, única en el país, la construimos pensando en las Fuerzas Militares de Colombia y personal rural, programa para Tablets con Sistema Operativo Android que descarga todo el material de estudio desde la plataforma del Colegio hacia la Tablet y, posteriormente va guardando las calificaciones de los exámenes que el estudiante vaya desarrollando. Además, almacena los talleres y actividades que serán valorados por el docente; una vez que el estudiante se conecta nuevamente a Internet, puede enviar todas las notas, talleres y actividades que desarrolló mientras estuvo desconectado a la plataforma Moodle , desde la cual el docente podrá hacer seguimiento del trabajo realizado por el estudiante y evaluar los talleres y actividades que haya enviado hasta el momento.

El programa, por lo tanto, es capaz de descargar los contenidos temáticos de todas las materias de uno o varios ciclos, entre los que se encuentran módulos guía, presentaciones interactivas, videos, cuestionarios, talleres y actividades interactivas. Una vez todo el material de estudio se encuentra en la Tablet, el estudiante puede comenzar a capacitarse por medio de la lectura de los módulos guía, las presentaciones interactivas, videos, entre otros. Para evaluar su progreso, el estudiante resolverá los cuestionarios de cada unidad, cuyas calificaciones quedarán guardadas en la Tablet hasta que sean enviadas a la plataforma, de la misma forma que también debe resolver distintos talleres en Word e irlos almacenando hasta que sean enviados a la plataforma Moodle para su posterior calificación por el docente.

El proceso de descarga de contenidos de la plataforma y/o el envío de notas y a la misma se conoce en el programa con el nombre de “Sincronización”. El estudiante puede adquirir una Tablet en el Colegio con todos los contenidos precargados, o si ya posee una tiene entonces la posibilidad de descargar la aplicación desde la página del Colegio y luego sincronizar los contenidos del ciclo que va a estudiar. El usuario puede sincronizar sus calificaciones y talleres en cualquier momento hasta un plazo máximo de envío definido por el Colegio; una vez que ha sido enviada una nota de un cuestionario a la plataforma ya no se reciben más calificaciones para el mismo estudiante (sólo existe un intento de solución para cada cuestionario), de la misma forma para los talleres y actividades (la aplicación no enviará el mismo taller más de una vez).

Descarga Nuestra Aplicación

playmakersive