Marco Legal

El Colegio Virtual Moderno cuenta con licencia de funcionamiento o reconocimiento oficial de la secretaria de educación de Girardot – Cundinamarca: resolución oficial No. 1307 de Noviembre 28 del 2007 y Resolución oficial N° 778 del 5 de Diciembre de 2013, por la cual se concede autorización oficial en Modalidad Virtual Formal Asistida Por Ciclos Lectivos Flexibles Especiales Integrados: Alfabetización, Ciclo I,II, de Educación Básica primaria, Ciclo III Y IV de Educación Básica secundaria, y Ciclo V y VI de Educación Media Académica, Para Jóvenes Y Adultos.

El Decreto N° 2647 del 24 de octubre de 1984, Fomenta las Innovaciones Educativas en el Sistema Educativo Nacional.

El programa es diseñado exclusivamente para población que tiene dificultades para asistir a una escuela tradicional, para jóvenes extra edad y adultos, para que alcancen una proyección intelectual y profesional visionaria, con mayores posibilidades a futuro de posicionarse en la sociedad. La propuesta pretende que culminen su primaria y bachillerato en la modalidad Virtual Formal Asistida por ciclos a través de procesos especializados de capacitación, como en efecto lo contempla la ley general de Educación (Ley 115 de febrero 8 de 1994): Título III, capítulo 2, artículos 50, 51 y 53: hace referencia a la definición de educación para adultos por niveles o validación, objetivos específicos de la educación de adultos y programa Semipresencial para jóvenes y adultos. También Título III, Capitulo 5: educación para la rehabilitación social de las personas y de grupos sociales con carencia y necesidades básicas insatisfechas de formación.

Otros sustentos legales son el decreto 1860 de 1994, el Decreto 3011 de 1997 (Educación regular formal de adultos por ciclos lectivos y la igualdad de oportunidades para la incorporación de jóvenes y adultos en los procesos de educación formal.); el Decreto 1290/09, por el cual se dictan normas en materias de currículo, evaluación y promoción de Los educandos y evaluación Institucional, a fin de garantizar los estándares de calidad de la educación básica y media.

Ministerio del Interior, Dirección Nacional de Derecho de Autor, Certificado de Registro Obra Literaria INEDITA, Libro –Tomo-Partida 10-416-134 de fecha de registro- 08 Nov 2013.

(Queremos compartir que en el año 1988 nuestra institución presento al MEN el Proyecto del Bachillerato en Tecnología, Modalidad Sistemas y Computación, proyecto que fue llevado a México por el Ministro Becerra).