TODO LO QUE DEBES SABER DEL CALENDARIO B

El Colegio Virtual Moderno, uno de los colegios virtuales más reconocidos de Colombia, es una de las pocas instituciones virtuales del país que cuenta con Calendario B.

Aunque el calendario B es una modalidad frecuente en Canadá y en Estados Unidos, los estudiantes y padres de familia colombianos lo están eligiendo cada vez más.

En el siguiente artículo te despejamos 10 dudas frecuentes sobre esta modalidad escolar.

1. ¿CUÁL ES EL MAYOR BENEFICIO DE ESTUDIAR EN CALENDARIO B?

Este modelo educativo brinda la oportunidad de  internacionalización y
permite asociar los cronogramas con
instituciones en otros países,
facilitando el acceso a pasantías,
intercambios y becas en el exterior.

2. ¿SON DISTINTOS EL CALENDARIO A Y B?

A diferencia del A (que inicia en
febrero), el B arranca su calendario
escolar a mitad de agosto. En
Colombia la mayoría de los colegios
funcionan con calendario A, solo en
algunas instituciones de diversas
capitales manejan el B.

3. ¿CÓMO ES LA INTENSIDAD HORARIA ANUAL DEL CALENDARIO A Y B?

Es exactamente la misma. En ambos se
cumplen las semanas que exige el
Ministerio de Educación Nacional: 40
semana anuales; 10 semana
bimestrales.

4. ¿CÓMO SE DISTRIBUYEN LAS VACACIONES, LOS RECESOS Y LAS ÉPOCAS DE ESTUDIO EN EL CALENDARIO B?

Periodo 1: receso en la tercera semana de octubre.

Periodo 2:  vacaciones del 15 de diciembre al 10 de enero.

Periodo 3:  receso de siete días por Semana Santa.

Finalización de año académico: vacaciones de  junio a agosto.

5. ¿QUIENES OPTAN POR EL CALENDARIO B CON MAYOR FRECUENCIA?

Los padres de familia de ciudades como Cali, Pasto, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Pereira, Manizales, Montería y Santa Marta.

6. ¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ CALENDARIO ME CONVIENE MÁS?

Si piensas salir del país o enviar a tu hijo en un proceso de intercambio escolar. Si prefieres tomar las vacaciones largas a mitad de año. También si deseas alternar actividades académicas como campamentos europeos o norteamericanos.

7. ¿EL COLEGIO VIRTUAL MODERNO TAMBIÉN TIENE EL CALENDARIO A?

Sí, cuenta con ambos calendarios A y B.

8. ¿CUÁL ES EL CALENDARIO ESCOLAR DE COLOMBIA?

Depende si son colegios públicos o privados. Los públicos, tienen calendario A al igual que la mayoría de las  instituciones privadas del país.

9. ¿CUÁL ES LA FECHA LÍMITE PARA MATRICULARSE EN EL CALENDARIO B DEL COLEGIO VIRTUAL MODERNO?

Desde junio hasta la primera semana de agosto está abierto el periodo de matrículas.

10. CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA MATRICULARSE EN EL CALENDARIO B DEL COLEGIO VIRTUAL MODERNO?

• El CONTRATO PRESTACIÓN DE SERVICIOS EDUCATIVOS VIRTUAL REGULAR NIÑOS Y JÓVENES. (Imprimirlo, diligenciarlo y enviarlo por correo certificado a la Cra 7ª # 30-119 barrio La Magdalena Girardot, Cundinamarca – debidamente autenticado en notaría)
  • Fotocopia de registro civil y tarjeta de identidad del estudiante.
  • Fotocopia de la cédula de los padres o acudiente, ampliada al 150%.
  • Certificado de ingresos del padre o acudiente si es empleado. Si es independiente, balance general firmado por un contador o declaración de renta.**
  • Certificados de estudio de todos los grados aprobados desde 5°. Para primaria, certificado del grado anterior.
  • Fotocopia de la EPS o SISBÉN.
  • Paz y salvo del colegio anterior.
  • Retiro del SIMAT .
  • Examen del médico general.**
  • Examen visual.**
  • Examen auditivo.**
  • 1 foto 3×4 fondo azul.
  • Pagaré autenticado**
  • Hoja de matrícula (imprimirla, diligenciar y enviar por correo certificado a la Cra 7ª # 30 – 119 barrio La Magdalena Girardot, Cundinamarca) **
  • Recibos de pago de matrícula y pensión de agosto

** No aplica en época de cuarentena.