¿Dónde puedo estudiar la primaria y el bachillerato por Internet en Colombia?

Estudiar

La educación virtual se ha convertido en una excelente alternativa de formación para niños, jóvenes y adultos en Colombia, gracias a los múltiples beneficios que esta modalidad educativa ofrece.

Hoy en día, es posible estudiar desde la primaria, el bachillerato y la media académica, hasta completos programas de educación superior a través de Internet en Colombia.

Si estás pensando en realizar tus estudios de manera virtual, pero tienes dudas al respecto, a continuación analizaremos algunos puntos importantes a tener en cuenta.

¿Es igualmente válido estudiar la primaria y el bachillerato por Internet, que hacerlo de manera tradicional?

Si. Ya en Colombia se ha regulado la modalidad virtual. Sin embargo, es importante que confirmes que la institución en la que vas a estudiar por Internet cuenta con la aprobación oficial, de lo contrario el título que obtengas no va a tener validez.

En el Colegio Virtual Moderno, por ejemplo, contamos con la aprobación correspondiente para garantizar la calidad y validez de tus estudios. Además, somos una institución con más de 38 años de historia, siendo pioneros y líderes en educación virtual en el país.

La diferencia entre la modalidad virtual y presencial, radica justamente en que son ambientes de aprendizaje diferentes, por lo que, si quieres estudiar de manera virtual, debes desarrollar valores y actitudes como la autodisciplina y organización.

Beneficios de estudiar por Internet en Colombia

La educación virtual presenta varios beneficios frente a la educación tradicional. Estos son algunos de ellos:

• Menores costos: Estudiar por Internet es mucho más económico que hacerlo de manera tradicional, gracias a que te ahorras gastos de desplazamiento y útiles. Además, los programas de educación virtual suelen tener costos de matricula mucho más bajos.
  • Mayor autonomía: Poder estudiar a tu propio ritmo y en el horario que más te convenga es, sin duda, un beneficio enorme, así puedes aprovechar tu tiempo para trabajar o practicar algún arte o deporte.
  • Desde cualquier lugar: Gracias a la educación virtual puedes estar aprendiendo desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo.

Como puedes ver, es un modelo educativo flexible que ha hecho posible que más personas realicen sus estudios a la vez que trabajan o se dedican a desarrollar sus talentos.

¿En qué colegio puedo cursar la primaria y el bachillerato de manera virtual en Colombia?

En Colombia ya hay varios colegios oficiales con aprobación para ofrecer educación básica primaria, bachillerato y media académica a través de la modalidad virtual y el Colegio Virtual Moderno es uno de ellos. Aquí encuentras más información de nuestras modalidades de educación virtual.

A la hora de elegir el colegio virtual en el que vas a estudiar, es importante que analices aspectos como la trayectoria de la institución, características de la plataforma que utiliza y metodología implementada, así te asegurarás de aprovechar al máximo esta modalidad educativa.

Si tienes alguna duda adicional acerca de la educación virtual en Colombia, déjanos tu comentario y con gusto te brindaremos la educación que requieras.

13 Replies to “¿Dónde puedo estudiar la primaria y el bachillerato por Internet en Colombia?”

1. En el Colegio Virtual Moderno puedes cursar básica primaria, básica secundaria y media académica a través de la modalidad virtual.

Tenemos dos modalidades: Virtual Regular y virtual por ciclos. ¿Estás interesada en la modalidad regular para niños y jóvenes o en la modalidad por ciclos para jóvenes y adultos que requieren terminar su bachillerato en poco tiempo?

Por favor déjanos tu número de contacto o escríbenos por Whatsapp al +573102908733 y te enviaremos toda la información del proceso de inscripción.

¡Feliz día!

1. Hola, yo quiero terminar mis estudios de primaria y el bachillerato, quiero saber como es la forma de este medio, tengo 35 años y solo estudié muy poquito sólo 3 de primaria y nunca lo terminé sólo unos meses, y quiero retomar mis estudios y poder terminarlos espero una respuesta gracias…. Mi número de cel es 3145446195

1. Estoy interesada en conocer detalles del colegio virtual en primaria. ¿Desde qué grado inicia? ¿Cuáles son los requisitos para iniciar la primaria? ¿Cuánto dura el año académico en cada grado? ¿Cómo es el sistema de calificación? ¿Cada cuánto nos dan informes de calificaciones? ¿Cuál es el costo?

¡Feliz día!

1. Hola Luz. Claro que si. En el Colegio Virtual Moderno puedes cursar básica primaria, básica secundaria y media académica a través de la modalidad virtual.

¡Feliz día!

1. Hola William. En el Colegio Virtual Moderno puedes cursar básica primaria, básica secundaria y media académica a través de la modalidad virtual.

Tenemos dos modalidades: Virtual Regular y virtual por ciclos. ¿Estás interesado en la modalidad regular para niños y jóvenes o en la modalidad por ciclos para jóvenes y adultos que requieren terminar su bachillerato en poco tiempo?

¡Feliz día!

2. Mi nombre es José cuello tengo 42 años y me interesa terminar mis estudios de primaria y bachillerato mi número de celular es 3112847110 espero una pronta respuesta gracias